Día 330: Un pequeño capricho

(Detallito que ví y no conté un 14 de Abril de 2010)

Methven - Edoras 10

“¡Silencio! Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso.”

Amanecía. El sol empezaba a iluminar los más altos y lejanos picos mientras desde mi privilegiada posición desayunaba aún en la sombra, mientras veía amanecer sobre el pequeño monte Sunday.

Methven - Edoras 07

Methven - Edoras 08

Lo de diminuto es un decir, pero comparado con los colosos que lo rodeaban se veía mucho más pequeño de lo que realmente era. Es posible que sea familiar, que vuestro cerebro sepa que ya había estado allí antes, de alguna manera. No os torturéis lo habíais visto con anterioridad. Quizás así, desnudo, no sepáis, pero… ¿y si os imagináis un pabellón medieval de madera en su cima? ¿Un pabellón dorado? ¿y si colocáis casitas de madera a sus lados?

Methven - Edoras 06

Methven - Edoras 03

Es cierto. Lo confieso. Me hice tropecientos kilómetros por polvorientas carreteras de grava para poder ver Rohan. Para poder ver Edoras. El maravilloso enclave que me dejó con la boca abierta cuando lo ví en Trilogía del Señor de los Anillos. Y allí dormí bajo las estrellas y allí me desperté para ver amanecer. Lujos de tener vehículo propio.

Methven - Edoras 14

Methven - Edoras 11

Nada queda allí ahora que haga recordar que allí se rodó una película, pero allí se construyó uno de los escenarios más espectaculares. Y no hay truco. El lugar es fantástico. En las descripciones del libro, Tolkien, describía una pequeña colina rodeada de montañas. El equipo de producción se volvió loco buscándo algo similar en Nueva Zelanda, hasta que se encontraron con este pequeño monte con los Alpes del Sur como fondo.

Methven - Edoras 13

Methven - Edoras 12

Un capricho. Lo sé. No me culpéis. soy débil. Pero es que además era todo para mí, porque por allí, salvo alguna que otra casa y algún que otro caballo (para redondear la jugada), a esas horas no había nadie más. Parece ser que hay algún que otro tour que se pasea por la zona (porque hay tours para todas las localizaciones del Señor de los Anillos, cling, cling), pero nada que el poderoso Canario Milenario no pudiera alcanzar.

Methven - Edoras 02

Methven - Edoras 04

Y ya me callo. Ya. Disfruten del silencio. Disfruten del sonido de la escarcha derritiéndose bajo los primeros rayos del sol, disfruten de ver el velo bajarse y la luz aparecer. Escuchen los pájaros alderredor y sientan el frío viendo en el rostro. Allí al final del camino, en Rohan.

Methven - Edoras 09

Methven - Edoras 15

¿Una ayudita?

13 comentarios en “Día 330: Un pequeño capricho

  1. T_T

    No tengo palabras, estoy llorando yo solita en la oficina… precioso, sin palabras y… Methven-Edoras 3 tiene muuuchos puntos para pasar a la siguiente ronda classificatoria…

  2. Estos caprichos hay que dárselos. Esta fue una de las cosas que me faltó por ver. Gracias Ignacio. Estoy muy liado en el curro, por eso no me he puesto a comentar, pero tu recorrido está siendo genial. Disfruta de lo que queda porque NZ se queda en tus retinas y luego para volver… bueno ya sabes. abrazo!

  3. Pierre me robo el comentario… tonz voy por el segundo comentario que pensaba dejar…

    TE ODIO!!!!!
    ;)

    disfrutalo, mientras yo disfruto viajando en tu blog

  4. De capricho nada! Qué hubiera sido de los hombres si el peregrino gris no hubiera subido hasta las puertas del palacio del rey Théoden. Es mi sitio favorito de las pelis, y Théoden uno de mis personajes favoritos. Esto era obligada visita. También lo he reconocido en cuanto lo he visto, y me has dau una envidia que aún escuece, perraco!!!!

    Viva el canario milenario!!!!!

  5. Estoy reuniendo a un pequeño grupo de hombres para darte una paliza cuando vuelvas a España (y si no vuelves, que a este ritmo ya veremos, iremos a buscarte a donde quiera que estés). Tenemos un límite para todo, incluso para la envidia, y tu sobrepasaste el mio hace meses. I KILL YOU!!! :PPP

  6. Mira, por fin una localización que acierto sin ver la respuesta :D
    Sobre el canario, llevarás calefacción en la parte de atrás cómo las Transporter o California o tiras de manta? Y por cierto, nos debes una foto de su interior! (ordenado o no XD)

  7. Ignacio, comparto el sentimiento de Miguel, tano capricho ha despertado por fin envidia asesina jejeje

    Genial paseito este, imagino el buen sentimiento de estar parado en un santuario friki de LOTR…

    Gracias Ignacio por seguirnos trayendo tan buenas historias y preciosas imagenes…

    adelante, que el Canario Milenario aún tiene muchas millas que comer…

  8. Queseyo, el sitio es genial, verdad? :) Y si, no desmerece nada cuando lo ves al natural!!

    Memoriadepez, jejeje… ya me imaginaba, ya. Pero me quise asegurar de que todo el mundo sabía porque me había perdido por los montes de NZ!! jajaja!!

    Diego Labajos, pues sí! Que sientan muy bien!!!

    Pierre Nodoyuna, Muerte!!! Muerte!!!

    biayo, jajaja!! En ese orden?

    Edu es mi localización favorita, también, sip. Nada, para los picores un buen embuchado!!! :) (que añoro por cierto)

    Miguel Michán, entonces me tocará afeitarme la barba para que no me reconozcais!!! que miedooorl!!! XD

    Morfet, paciencia… llegará. Voy con saco y edredón. Cómo un rey!!

    Julian Arturo Buendía, pues sí. Fue genial. Sobre todo porque llegue por la tarde y allí me planté a dormir. En Rohan, bajo las estrellas y listo para despertarme a ver amanecer. ;-)

    Japogo, jajaja… hubo que vencer a la roca, la grava y el polvo, pero mereció la pena!!!

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>