Día 342: El triste Taranaki

(Escuchen con atención lo que las leyendas populares contaron un 26 de Abril de 2010)

Taranaki 03

«Aquí morarás, sumida en tu pesar, bajo los mortecinos árboles, hasta que el mundo cambie y saldes la cuenta de tus largos años de vida. Arwen, nada queda aquí para ti. Sólo muerte.»

La historia de Taranaki es la historia de un perdedor. Una historia de celos y desamores, de corazones de piedra rotos en mil pedazos y de lágrimas que crearon ríos. De los males del amor nadie está a salvo. Ni la más imponente de los volcanes.

Taranaki 18

Taranaki 17

Taranaki no estuvo siempre en el lugar que hoy ocupa en el Oeste, con la mirada perdida entre las olas del Mar de Tasmania. Hace mucho, mucho tiempo, Taranaki habitaba, junto con el resto de los volcanes en el centro de la Isla Norte.

Taranaki 12

Taranaki 11

No fue si no con la llegada de la bella Pihanga, la única volcán, que los problemas comenzaron. No solo atrajo las miradas de Taranaki sino también del fornido Tongariro. Ambos habrían de luchar por conquistarla. Y en la más oscura de las noches llegó la más cruenta de las Guerras. Cuando se lucha por amor no hay cuartel. La batalla, feroz, a ceniza y lava, acabó con Taranaki herido de muerte.

Taranaki 19

Taranaki 14

Mientras Tongariro lavaba sus heridas entre los brazos de Pihanga, Taranaki partió hacia el Oeste llorando por ella, sangrando rabia y tristeza, destrozando cuanto encontraba a su paso. Fue así, como se crearon en su huida, gargantas de roca que llenó con sus lágrimas y que perduran hoy en día. El río Whanganui había nacido.

Taranaki 13

Taranaki 04

Fue la llegada de la mañana la que detuvo la marcha del herido volcán. Los primeros rayos del Sol le dejaron petrificado donde se encuentra hoy en día, rodeado casi siempre por densas nubes. Tras todo este tiempo, sigue llorando por ella.

Taranaki 15

Taranaki 05

Escalar el Taranaki, es por lo tanto, inmisericorde. No hay tregua. No hay descanso. Cuatro horas de subida que se vuelve más y más dura conforme se llega a la cima. No hay camino. Garras sobre la roca. Los pies resbalando entre las rocas volcánicas. Y condiciones climatológicas que puedes cambiar tan rápido que ya se ha clamado la vida de más de 60 montañeros.

Taranaki 07

Taranaki 06

Sea como fuera, la mañana amaneció tan clara que resultó imposible resistirse. Las nubes para variar acechaban de todas partes, manteniéndose a una respetable distancia por debajo de la cima por donde campaban a sus anchas fuertes y helados vientos, retales de glaciares y afilados acantilados. Como decirte, Taranaki, que me parece que estas compañías que frecuentas no te están haciendo ningún bien.

Taranaki 01

Taranaki 08

Dicen que el odio persiste entre ambos rivales, que mientras el Tongariro entra en erupción de vez en cuando para advertir a Taranaki que no vuelva, este luce de cuanto en cuanto bellas puestas de Sol que no buscan sino llamar desesperadamente la atención de Pihanga.

Taranaki 02

Taranaki 09

Taranaki 10

Para el mundo, Taranaki está dando la espalda a los amantes, pero todos sabemos, que como tantos otros presas de los celos, sigue de tanto en cuanto, mirándoles de reojo.

Taranaki 16

16 comentarios en “Día 342: El triste Taranaki

  1. Si Taranaki y Tongariro están así, no quiero ni imaginarme la rocambolesca historia de amoríos que tendría el famoso volcán de Islandia (de cuyo nombre no quiero acordarme) para no dejar de escupir, maldecir y refunfuñar a los cuatro vientos como lo está haciendo.
    Beautiful post.

  2. biayo, gracias por el odio y por los piropos… lo tuyo es una de cal y una de arena, eh? 🙂

    Memoriadepez, gracias!!

    Pierre Nodoyuna, bee beee… y esto no tiene pinta de mejorar!!

    Lal, Vir, 🙂

    Japogo, para mi que ese ademas perdió al mus. Que siempre tuvo un mal perder que no veas…

    Tània, gracias!!

    Tamaruca, 🙂 o 🙁 ?

    Jose Diego Sanz, si, a mi también!!!

    🙂

  3. Hi – great set of photos. Looks like quite a few of them could be eligible for our $3000 photo contest with National Geographic and UNEP

    http://www.myoocreate.com/challenges/innovation-for-biodiversity-photo-contest

    The competition is focused on photos that highlight innovative solutions to the biodiversity crisis. It closes to entries on 30 May.
    (FYI – photographers can enter up to six photos each. To be eligible photos must not have been published or have won an award in any other photo contest).

    Hope you will consider entering in some of your photos- they look amazing! Feel free to contact me if you have any questions and email me if you decide to submit any photos. Have a lovely day!

    Cheers,
    Valerie Yep
    valerie@myoocreate.com
    myoocreate.com
    twitter.com/myoocreate
    facebook.com/myoocreatefans

  4. otra montañita que te subes, por cierto esa leyenda es autentica? suena a que taranaki estaba cerca de los otros dos volcanes y gracias al movimiento tectonico se fue separando.

    me equivoco?, saludos.

  5. Me encantan las fotos, son GENIALES. Pero me gusta aun mas que escribas como introduccion los dialogos de las peliculas de ESDLA, cuando los leo me vienen las escenas a la cabeza. En serio, tu blog es uno de los mejores que he visto nunca, me tiro tardes enteras viendo tus fotos. Chapó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *