El Sony Reto Wifi

LogoRetoWifi

¿Te imaginas tener una cámara con tecnología wifi? Sí, con wifi: que además de transferir los ficheros sin cable puedas controlarla ¿Para que la usarías? Algunas ideas: colocar la cámara en algún lugar de difícil acceso y controlarla con el móvil o el ipad (por ejemplo en lo alto del altar en una boda), de igual manera puedes ponerla en un monopie y ver en el móvil o incluso si tienes varias cámaras puedes controlarlas todas desde el mismo dispositivo… o para… ¿para que se te ocurre a ti?

La gente de Sony me va a dejar probar una cámara con esta tecnología y habíamos pensado que sería más divertido si me dais ideas vosotros y yo me comprometo a realizar la idea que más guste (siempre y cuando entre en mis posibilidades, claro, si decís poner la cámara en lo alto del Empire State Building lo mismo no lo consigo…) ^_^ Así que ¿Qué me decís? ¿Quién tiene la mejor o más loca idea? ¿Cómo usarias está tecnología?

A ver si sois capaces de sorprenderme!! Tenéis hasta el 24 de Junio, para pronerme a prueba a mi y a la tecnología wifi. 🙂 Y por si esto no tiene suficiente motivación el ganador (el que tenga la idea más original y que pueda llevarla a cabo) se llevará una Sony Cyber Shot WX300.

 

ACTUALIZACIÓN: 26 DE JUNIO

Gracias a todos por participar. La semana que viene avisaremos del Ganador con la realización de la foto elegida. 🙂 Esperemos que os guste!!  

 ACTUALIZACIÓN: 9 DE JULIO

Ya está el ganador y el la foto ganadora. Enhorabuena a la afortunada y gracias de nuevo a todos los participantes. 🙂

 

27 comentarios en “El Sony Reto Wifi

  1. muaaahhaaaaa Humillación máximaaaaaaaaaaaaaaa

    lastima que se de momento sólo se me ha ocurrido un para de ideas para humillar a tu circulo de amigos

    opsción 1 Rumbaaaaaaa: Sabes el aspirador ese que lo enciendes y va por toda la casa aspirando?? monta tu camara en el aspirador (rumba) y el despertador tradicional más histriónico que tengas …. espera que vuelva tu victima de fiesta (llamemosle hermano), abre su habitación y enciende el aspirador y el despertador … Dispara tu cámara reposando cómodamente desde el sofá y sube las fotos a Facebook antes de que tu victima sea capaz de encontrarte.

    Opción 2 Voayeur : Monta tu camara (si hay huevs)en un helicoptero de estos que se manejan desde el IPAD, prepara tu movil y a volarrrrr . Ya estás listo para sacar las mejores instantáneas de Madrid o de tu vecina la del 5º

    Sigo pensando …. la humillación te ha esquivado …de momento.

  2. Bueno, soy un pardo y no sé por qué se me ha borrado lo que había puesto. Lo vuelvo a poner más resumido que tengo que trabajar.
    Básicamente mi idea y proposición consiste en montar la cámara en un gorro, sombrero, casco o similar e ir con el gorro puesto pero mirando todo el rato el móvil o tableta con el cual controlas la cámara. También está la opción de ponerselo a alguien y controlarlo desde la comodidad de tu casa. Supongo que habrá limitaciones con la cobertura del wifi o algo así. La idea hacer una especie de denuncia de que últimamente estamos tan enganchados a las nuevas tecnologías que no sabemos apreciar la belleza de lo que nos rodea si no es a través de una pantalla. También creo que sería interesante grabar un video del making off de la sesión.
    No sé, ya se me va la cabeza pensando cosas. Espero que te sirva de ayuda o inspiración, para este o futuros proyectos.

    Y ahora que lo pienso, también puedes ponerla en la ventana de tu dormitorio y cuando te despiertes hacer una foto desde la cama para ver qué tal día hace (flojera absoluta).

    Venga, ánimo y paciencia con el Brainstorming!!!

    (si tengo algún otro momento de lucidez creativo-mental te lo comunico)

  3. Bueno, lo de colocarla en un coche teledirijido tampoco estaría mal, aunque sea poco original.

    Venga, me pongo ya a trabajar, que se me va la pinza maquinando.

  4. Te pongo por aquí la propuesta que te hacía en Twitter 🙂

    Colocarte el móvil pegado a las gafas «estilo Google Glass casero», de manera que te tape la visión del resto del mundo, ponerte la cámara al cuello trasmitiendo la imagen… ¡y a la calle a hacer fotos! 😀

  5. Yo buscaría un lugar bonito y concurrido. Una plaza, un bar etc… me sentaría en un lugar de la escena, en un banco en una esquina del bar etc…
    Y me pondría a sacar fotos, todo a mi alrededor cambiaría menos yo.
    Sería interesante ver esa secuencia de imágenes y más aun que contaras tus impresiones sobre cómo lo has vivido tu al otro lado.
    Algo como Velázquez en las meninas en plan Smartphone.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace años.

  6. Buenas Ignacio,
    Creo que podría estar muy bien para capturar el comportamiento de los animales; ya sea en las jaulas de algún zoológico o en campo abierto! Encontrando un buen lugar donde colocarla, se podrían captar muy buenas imágenes!!
    Suerte con las pruebas!

  7. Sin duda, pondría la cámara pegada a un parapente, avioneta, paracaidas, cabina de avión, etc!!!
    Puede haber fotos más espectaculares que las hechas desde el cielo!??? Jeje

  8. 1. Poner la cámara en un niño (camiseta, gorra, lo que sea más realizable) y ayudar a los adultos a empatizar con sus dilemas.

    2. Puedes poner la cámara en un lugar estratégico, ir quedando con varias personas y grabar las diferentes reacciones de los amigos en el primer momento en que te ven.

  9. Buah, yo muero de ganas de tener una de esas, la pondría para ver a las perras todo el rato… dormir XDD Hace años vi un tío qué grabó a sus gatos cuando se quedaban solos en casa y luego ponía el video súperápido y se veía cómo el día avanzaba a través de la ventana y los gatos lo único que hacían era cambiar de postura, jajajaja, me meaba. Ahora en serio, yo se la pondría a las perras encima, cuando salen al campo, para ver lo que ellas ven y cómo lo ven. Te ofrezco a las mías como voluntarias 🙂

  10. Pues yo se la prestaría a un amigo sin decirle que es wifi y aprovecharía para sacar fotos cuando no se lo esperara. Después sacaría las imágenes y le haría un pequeño montaje en plan «el gobierno te vigila», ja ja ja

  11. pues a mi se me ocurre que, podrías enseñarles la cama a barias personas y cuando la tengan de frente tirar la foto con el wi-fi y que la cámara tome una foto de la reacción sorpresa :), o para mas sorpresa esconderla en una caja o algo similar, poner un letrero arriba de la caja que diga algo como «conoce la maquina que detiene del tiempo» y cuando se asomen tomar la foto o.O

  12. Un centro comun centro comercial zonas comunes frente a un parque con perros gatos….poco original pero puedes alucinar con las coincidencias. Le daré vueltad. Y otra vez felicidades por tu blog desde coruña.

  13. Pues a mí se me ocurre poner la cámara en un ascensor panóramico y que tome imágenes tanto del exterior con los paisajes como del interior donde sube la gente y ver sus reacciones frente a las vistas. Sería alucinante en el China’s Bailong Elevator enclavado en una montaña cerca de la ciudad de Zhangjiajie; pero si es mucho pedir cualquier otro ascensor panorámico alto y con bonitas vistas estaría bien.

  14. Esto es una prueba a ver si consigo esta vez, desde otro PC y otro navegador, publicarlo…(lo he intentado más de 10 veces desde casa!!!)

  15. Bien!! Funcionó! Ahí va mi retahíla de ideas:
    – ‘Inside’: meter la cámara dentro de sitios donde no podrías maniobrar con una normal. Ejemplo: el frigorifico,a la altura de la vista, y cuando escuches que alguien lo abre…zas! foto al canto. La lavadora (sin funcionar claro!).Una jaula de pájaros, así no se asustan y les puedes espiar sin pudor.Dentro del coche, en el salpicadero mirando hacia dentro, con gente, y tú en el trayecto, desde tu móvil, decides cuándo hacer la foto.

    – ‘The other side’: qué veríamos si en lugar de espejos o paredes hubiera un cristal? poner la camara en el mismo plano que espejos y paredes.Ejemplo en el baño, fotografiar cómo otro se peina, lava los dientes, se quita un grano! como si estuvieras casi al otro lado del espejo, idem con paredes.
    – Poner la cámara en una rotonda (hay muchas vacías, o da igual si no lo están) y tú cómodamente desde la cafetería de la esquina, decides qué fotografiar.
    -Dársela a un niño y pedirle que ‘haga fotos’, en realidad las harás tú, pero viendo a través suya, desde el punto de vista de un niño

    Bueno estas han sido mis idas de olla.Si se me ocurre algo más te escribo.
    Muacs!!!

  16. Que te parece averiguar de una vez por todas si realmente se apaga la luz cuando cierras la puerta de la nevera??? es decir, colocar la cámara dentro y con el móvil conectado desde fuera hacer la comprobación o hacer algún bodegón dentro con la puerta entreabierta.
    Un abrazo

  17. Mi última idea, y no creo que me surjan más. Poner la cámara en una pértiga o palo largo o similar (bien sujeta, no sé si hay forma sana de hacerlo) y plantearte fotos desde otros «puntos de vista». Por ejemplo, cómo ve la calle un pájaro desde una rama o desde su nido. O qué «ve» un semáforo a lo largo del día, no sé, eso ya depende de cómo quieras plantearlo.
    Suerte!!! (para mí también, ja ja ja)
    Un abrazo!!!

  18. Yo la podrían en un parque …¿esto graba?… y vería comportamientos de padres y niños en la «jungla» que son los parques: cómo interactúan entre ellos y como reaccionamos los padres ante determinadas circunstancias… ¡¡toda una experiencia!!!

  19. Hola, Ignacio.

    Yo quiero esa cámara, vamos a ver qué te parecen estas. SOn similares a algunas mencionadas, pero modificadas:

    Colocar la cámara detrás de un espejo de doble cara ( de esos que se refleja por un lado y por el otro se ve a través de el. Un sitio genial sería detrás de un espejo de ascensor. Ves a la gente mirándose y arreglándose.

    Otra: colocados arriba en los números del ascensor. Justo donde toda la gente mira cuando está dentro de un ascensor.

    Otra: frente al plato de comida de un perro. Se tomarían fotos cada vez que el animal se acerca a comer. Te presto a Layka 🙂

    En algún probador de una tienda jejeje

    En una montaña rusa, frente a los que están sentados para ver sus caras de pánico 🙂

  20. Desde hace poco han puesto zona wifi en casi todo el metro de Londres.Yo llevo aquí viviendo un tiempo y ….¿Quién no ha pensado nunca en saber lo que siente el maquinista desde su cabina?.Encontrarse metros de frente en dirección contraria(por supuesto en otro carril)ver sus maniobras desde pantallas por vagones(al estilo de los míticos autobuses de dos plantas), incluso hacer distintas tomas enfocando a las vías de tren,túneles, ventanillas.Sería mezclar la tecnología wifi, pionera en el subsuelo con la tecnología wifi del pepino de cámara……jajaja.Sería un puntazo.Luego se lanzarían los trenes nacionales de UK para mostrarnos los INCREIBLES paisajes en direcciones por ejemplo…..LONDRES-EDIMBURGO…..Un poco largo pero todo proyeco necesita ideas.Saludos a todos.

  21. La idea casi surealista ya esta propuesta.Como idea reallista lo que haría es colocar la cámara con un trípode en diferentes zonas de una misma ciudad, o en un punto concreto de diferentes lugares y dejar que la propia gente que pase por allí sea la protagonista, mientras tu estas en un banco sentado cazando imágenes cotidianas,sin que apenas la gente se percate de que alguien está sacando fotos(típica imagen de las manos sujetando una cámara), y si se puede controlar el zoom ya sería la leche.Escenas como las de tu último viaje a Londres, de gente paseando, ejecutivos,gente cruzando una calle…..esa sería mi idea.Hagas lo que hagas disfruta mucho y al que le toque que lo postee también para coger ideas .Saludos 🙂

  22. Pues modalidad fotos al espejo 2.0.
    Se pone la camara con un buen angulo y un buen sitio.con el movil se apunta al espejo y se dispara la camara.el resultado sera una foto hecha con la camara pero parecera que ha sido hecha con el telefono,a la gente le resultara un tanto extraño jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *