LocosXCiencia

Me encanta la ciencia y adoro la divulgación, así que cuando los integrantes del grupo de monologuistas científicos “The Big Van Theory” me propusieron colaborar con ellos, ni me lo pensé. Si no los conocéis, ya estáis tardando, pero haciendo una breve introducción podríamos resumirlo en que todos son investigadores (Sí! todavía queda alguno en España) que transmiten parte de sus conocimientos en pequeños monólogos tanto en teatros, eventos o colegios e institutos. Si quieres saber como se puede transformar la mierda en energía, o como se descubren nuevos planetas (con lo lejos que están), o que puede hacer la grasa parda para ayudarte con esas lorzas, o como consiguen las células cancerígenas engañar a nuestro sistema inmunitario, o porque la geología es el mejor libro de historia que tenemos, como funciona el acelerador de partículas del CERN o adentrarte en el lenguaje de las matemáticas, que es el grafeno y porque es tan importante Atapuerca, como se organizan las bacterias y muchas cosas más… entonces tenéis que ir a verlos.

Entre los muchos proyectos que tienen en marcha, uno de los más bonitos que está concluyendo ahora con la ayuda de la Fundación Telefónica es LocosXCiencia: animar a los chavales en colegios e institutos a que preparen ellos mismos sus propios monólogos científicos, que busquen un tema, que se contrasten las fuentes, que se informen… y que lo expongan en público. Una aproximación más divertida y animada a la ciencia y además a hablar en público, lo que nunca viene mal. Así que a modo de consejos para realizar estos monólogos, preparamos conjuntamente una serie de videos que han quedado así de monos recopiladitos todos ellos.

Así que ya sabes, en tu mano tienes todas la claves para hacer de tu monologo todo un éxito. Y si no te animas, siempre puedes pasarte a verlos y echarte unas risas mientras aprendes. Para mí todo un placer y un honor haber estado tras las cámaras y la edición (y algún cameillo a lo Hitchcock) para ayudar a darle forma.

Más info:

TBVT: Web | Facebook | Twitter | Instagram | Próxima actuaciones

Proyecto LocosXCiencia | Fundación Telefónica

5 comentarios en “LocosXCiencia

  1. Desde Alemania “Este vídeo no está disponible en tu país porque podría contener música de SME, lo que nos impide cumplir las condiciones de uso de la normativa GEMA”

    Vamos, que da para un monólogo, no de ciencia, sino de terror :b
    Ains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *