Richmond, es uno de esos sitios que desde siempre ha llamado la atención de adinerados señoritos, convirtiendolo en uno de los sitios más elegantes de Londres (un poquito en las afueras, a mano suroeste… pero Londres al fin y al cabo).


En su feudo alberga el Richmond Park, que en la cima de Richmond Hill y con 1000 hectáreas, es el mayor Jardín Real de todo Londres y que da cobijo, entre otras muchas especies, a unos 650 ciervos. Además de la serie anaranjada de fotos del post anterior, también se encuentra dentro de sus dominios los maravillosos Kew Gardens y el impresionante castillo de Hampton Court, que ya pasaron por estas páginas.


Pero desde luego, no está solo Richmond (y especialmente Richmond Park) para el use y disfrute de los Richmondeños, si no que atrae a todo tipo de gente: los que van a hacer deporte (correr, bicicleta…), los que como yo van a hacer fotos (que estoy empezando a considerarlo un deporte), los que utilizan al perro como excusa para dar un largo paseo, y los que deciden alejarse del mundanal ruido y poner el cerebro en modo de desconexión durante un rato. 🙂



Para los que esteis pensando que quizas este barrio es un barrio pequeño os diré que tiene más de 100 parques y espacios al aire libre y 21 millas (casi 34 km) de ríos. Casi nada. Cinco veces más que el siguiente mayor «barrio verde» de Londres.

¿Apetece dar un paseito?