El acuario de Londres es mucho más clásico, peceras albergando unas 350 especies de peces, lo que en mi opinión lo hace más interesante para los «pezólogos» que para el gran público, mucho del cual sale algo decepcionado. Yo que tuve la suerte de ir con una bióloga, me sentí como volviendo a dar clases de «Natus», aprendiendo de la posibilidad de ver en vivo y en directo lo que de otra manera habría sido en un libro.
Gracias a esto, he aprendido que los bancos de peces se mueven todos a la vez gracias a su linea lateral, que mantener los corales vivos es uno de los «hobbies» más difíciles que existe, causando una variación menor a un grado en la temperatura su muerte, que los peces no tienen párpados y por ello se prohibe hacerles fotos con flash, porque deslumbrados, se acaban chocando contra los cristales y algunos como los tiburones, tienen el rostro lleno de heridas por culpa de esto, que los acuarios tienen un cacharrito que genera preturbaciones en la superficie del agua, para que los peces no puedan ver lo que está pasando por encima, que hay peces donde parece que sólo hay rocas y muchos detalles más.
Si es que no hay nada como elegir bien las compañías y aprovecharse de ellas. 🙂 Por cierto, si pensáis ir y pillaís las entradas por Internet, tienen descuento. Algo que aprendimos tarde! 🙂 Mientras tanto, y si queréis ver más pececilios, no dudéis en pasar por la galería de Flickr a tal efecto. Enjoy them!
¡Has encontrado a Nemo!
Y sí, totalmente de acuerdo. Disfrutaba mucho más los viajes que hacía en Islandia con biólogos y geólogos.
Sique nadando, sigue nadaaando, sigue nadaaando!
Ah y se me olvidaba… aprendí a haaaaaablaaaaar baaaaaalleeeeenooooooo!!! 😀
Y has olvidado que tocaste una raya!!! Que son suaves si los tocas del derecho y una lija si los tocas «a contrapelo» o a contraescama… jejje. La bichoportera más dicharachera informa de nuevo. La verdad es que la visita fue amena, pasando por alto el desalojo por incendio nº2 del viaje 🙂
Bueno bueno… pero me dá para un suficiente, no? 🙂
Qué lindo Nemo!!! 🙂
Chi. 🙂
Para mí el mundo marino es uno de los mayores misterios. Hasta da miedo. Pero con tus fotos ese miedo… como que se desvanece 😉
Abrazos
Es que los pececillos son tan adorables… yo creo que hasta los tiburones tienen su lado cariñoso! jajajaja! �aum!