Roppongi y sus impresionantes vistas. Tokyo Tales (10)

En un clásico continuará, ya os comenté desde las maravillosas vistas en lo alto de las oficinas gubernamentales de Tokyo en la zona Oeste de Shinjuku, que retuvierais en la memoria un edificio: La Mori Tower en Roppongi Hills.

Este impresionante edificio es la parte más importante de un complejo de 109.000 metros cuadrados, denominado Roppongi Hills. Este edificio, muy nuevo (se abrió en 2003) se pudó construir tras invertir 4000 millones de dolares. Que suena a poco, lo sé. Pero más curioso es que para poder construirlo, tuvieron que ir comprando poco a poco los terrenos donde se aposenta (os podreis imaginar la ardua tarea, pues esto es zona 1 de Tokio), tarea que llevo la nada despreciable cantidad de 14 años.

¿Más datos curiosos? Pues la construcción tardo 16 años en terminarse, la torre principal tiene 238 metros de alto y 54 pisos y es el edifico número 92 de los más altos del mundo (la leche!!! la de cosas altas que hay en el mundo!!! Echad un ojo aquí)

<El complejo está compuesto por oficinas (lógicamente), zonas residenciales, cafeterías, tiendas, un cine y sobre todo un museo de Arte moderno, ocupando los pisos 52 y 53: el MORI ART Museum, que tuve el gusto de visitar y que no tiene una exposición permanente, por lo que siempre que vas puedes ver algo diferente.

Por supuesto, semejante altura no podía ser desperdiciada para poner un observatorio (gracias a todo por él). El Tokyo City View. Quizás mi favorito de todos los que he estado (y eso que me he dejado un dineral subiéndome a todo los subible). Pero a los hechos me remito. Con ustedes Tokio. Agárrense los machos.


Os acordais de la Tokyo Tower? Así me gusta, que seais aplicados alumnos. :P

El observatorio como podreis imaginar es lo más chic de los más chic. Enormes cristaleras para poder disfrutar del paisaje sobre todo en un día soleado como este (aunque no excesivamente claro ya que la bruma es constante en Japón, pero si uno de los días que más claro pude ver todo) en un piso 52.




El sitio ideal donde relajarse, cerrar un negocio o tomar un café con una atardecer envidiable.



Aún os queda aliento? La maraña de edificios que podías ver en la última foto y en la siguiente con más detalle es la zona Oeste de Shinjuku. Plagadita de Rascacielos, formando un skyline impresionante.

(Si pinchais para ver en grande esta foto, podreis ver que un gigantesco cementerio en primer plano y en un segundo plano el Yoyogi Park, que recordareis de otros posts como soy Otaku y me visto como mis personajes favoritos o Mis amigos los rockabillies y la despellejagatos)

Y en la siguiente foto podreis apreciar con todo detalle, como una autopista elevada cruza por en medio de la ciudad para unir Roppongi con Shibuya. Supongo que esto urbanisticamente hablando no tiene precio, pero no es Tokio una ciudad que se distinga por su gusto y cohesión a la hora de armonizar el paisaje urbano. Cuidado los que padezcais de vértigo. ;-)

Por lo demás Roppongi es un barrio que vive y da vida por la noche, siendo lugar de múltiples garitos, bares, y por supuesto muchos Karaokes. :) (Por cierto, tras mucho verlo, era capaz de reconocer la palabra Karaoke nada más verla. Y Ramen también… jejeje).



Por supuesto, a un ave rapaz como yo, me gustaron tanto las vistas que no me pude resistir a comprobar como serían de noche. El resultado os lo podreis imaginar. Se me puso la carne de gallina. No digo más.

Acerquemonos a Shibuya… ¿Veis la que tienen montada?


Y como no… espero que ahora s reconozcais algo de Blade Runner en Shinjuku, tanto la zona Oeste como la Este.



Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.

No he podido resistirme. ^__^

4 comentarios en “Roppongi y sus impresionantes vistas. Tokyo Tales (10)

  1. Pozi. Ya te digo que es uno de mis sitios que más me ha gustado de todo. Por lo visto si te sacas el carnet de socio, puedes subir todas las veces que quieras sin pagar un duro más, asi que puedes irte cada tarde a tomarte un cafelín con los últimos rayos del día… Debe ser increible poder hacer eso a menudo!!! sniff sniff

  2. ¡¡Plagioooo!!

    La araña de la segunda foto, o se la han robado al Guggen de Bilbao, o el señor artista que las hace tiene poca imaginación… :P

    De cualquier manera, espectaculares tus fotos, wie immer.

    Voy a seguir mirando.

    Besitos

    NaGeRa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>