Conwy 01

Era nuestro último día en Gales y situados en su Norte, había que aprovechar para ver alguna cosa más antes de emprender el camino de regreso a casa. Optamos por el pequeño pueblo amurallado de Conwy, que a día de hoy es el pueblo de Gran Bretaña que mejor conserva sus murallas (y eso que son del siglo XIII) estando practicamente amurallado en su totalidad.

Conwy 08

Metidos en su ambiente medieval, caminamos por las piedras de sus murallas, disfrutando de las vistas y agradeciendo cada gramo de chicha en nuestro cuerpo que nos permitiera mantener la escasa temperatura corporal.

Conwy 06

Conwy 07

A pesar de su castillo, ligeramente concéntrico en sus murallas y situado en lo alto de una pequeña colina, desde la que proteger el río Conwy, merece la pena pasear por sus calles, hacer un ejercicio de ignoración de los coches colindantes y retroceder en el tiempo…

Conwy 02

… y por ejemplo, en estos recodos encontrarte con la casa más pequeña de Gran Bretaña. Lo dicho. Si es cuestion de encontrar un «lo más» cada sitio tiene lo suyo. 🙂 Atentos a la azafata.

Conwy 05

Y por último pasear por la orilla del puerto, entre botes y barcas de colores, contrastando con el gris de la piedra y el cielo.

Conwy 04

¿No es encantador?