Día 354: Namárië

(O tal y como me despedí un 9 de Mayo de 2010)

Stars 01

“No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas”

Me quedé allí parado viéndola desaparecer, girando hacia la autopista, alejándose de mí. El Canario Milenario, quizás bajo un nuevo nombre, una nueva identidad, volvía a la aventura en manos de una nueva dueña, como un pájaro libre, a cabalgar las montañas, recorrer las polvorientas llanuras, dormir bajo las estrellas, ver atardecer junto al mar. Seguiría haciéndolo hasta que las fuerzas le fallaran. Quién sabe cuando. Y yo, mientras tanto, me despedía en silencio, entendiendo a Lando Calrissian.

Tras casi un año de viaje, y sin haber dormido casi nunca más de dos o tres días en el mismo sitio, pasar casi dos meses en la misma cama la había convertido inevitablemente en mi pequeño hogar. Traqueteante, incomprensible, llena de rugidos, inseparable compañera durante mi viaje en la otra punta del mundo.

Stars 02

Había sido casi una semana en Auckland descubriendo mis nefastas habilidades como vendedor al competir con otras decenas de dueños en mi misma situación. El fin del verano, con el Otoño en marcha y el Invierno a la vuelta de la esquina, éramos muchos los que abandonábamos la Tierra Media. En unos meses, las carreteras volverían a bullir con autocaravanas, furgonetas y demás vehículos, pero ahora, sólo los más valientes o los que comenzaban la temporada de esquí, parecían dispuestos a adentrarse en estas islas.

Dejaré las rocambolescas historias que sucedieron, brujerías, supersticiones y similares para contarlas en algún momento en vivo, acompañado de unas cañas, pues no hay palabras que definan el surrealismo que acompañó a la venta, pero sea como fuere, y tras ir cayendo en sucesivos y cada vez más profundos grados de desesperación, al final y al igual que en muchos otros momentos del viaje, todo acabó saliendo bien. Que siga la racha.

Stars 03

Atrás quedaban dos meses entre lo salvaje, entre naturaleza, intentando descubrir todo lo posible, intentando llegar un paso más allá de lo que me permitía el tiempo. Montañas, valles, picos nevados, lagos transparentes, colinas verdes salpicadas de ovejas, mares embravecidos descargando su furia contra las rocas, lluvias torrenciales y soles magníficos, caminatas en todas direcciones, simulacros de vuelo, delfines, focas, leones marinos, albatros, wekas, keas, possums, orcos, águilas sirviéndose en los fast-food que eran las carreteras, las mismas que habían olvidado lo que eran las lineas rectas, barrancos y cataratas, ciudades fantasmas, descubrir que a diferencia de lo que suponíamos si que estábamos solos, Sam, ríos, amaneceres, atardeceres y la vía láctea sobre el hemisferio sur, las estrellas… las estrellas.

Hay que reconocer que cumplir los sueños da miedo. ¿Y si nos defraudan? ¿Y si no es tan fabuloso como nos los deparaba la imaginación? ¿Estamos preparados para la decepción? ¿No sería mejor que se quedaran como sueños, vagando por la mente como un paraíso inalcanzable? ¿Cómo un sueño?

Lo he sentido tantas veces. Ese miedo que te atenaza. Esas expectativas tan altas que sólo pueden defraudar. Pero una vez más, hay una gran diferencia entre llegar a la meta y recorrer el camino hasta el final. Ya no recuerdo la imagen que tenía antes de llegar, pues la real la ha eclipsado de mi mente, pero sé que no esta parte del viaje no ha sido precisamente fácil. Demasiados imprevistos, demasiadas decisiones cada día, tantos y tantas, que puedo asegurar que no he aprendido tanto en todo el viaje, como aquí. Por primera vez pesó el estar sólo, demasiados kilómetros sin quién cruzar una palabra.

Stars 04

Sin embargo, ahora miro hacia atrás con cierto orgullo. No creo que nadie sino yo, pueda entenderlo, porque sé cómo soy y sé que muchas de esas decisiones las he tomado ignorando las partes de mi mismo que más odio, las mismas que siempre me han atenazado jugando con mi comodidad y miedo. Pues bien, lo hice. Lo conseguí. Y soy un poco más feliz por ello.

He abierto la boca impresionado tantas veces que contarlas sería imposible, diminuto, sobrecogido por la Naturaleza. Cuando todo se acabe, seguiré recordando el suave calor de la arena, los pliegues de las montañas, el ruido del agua, los cantos de los pájaros, el frío del hielo, el olor del mar, el color de los despertares. Y ya no tendré que soñarlo más porque ahora ya sé cómo sabe, como huele, como suena.

¿Y aún así, me atrevo a preguntarme si mereció la pena? Sin duda.

Stars 05

Namárië, Tierra Media.

48 comentarios en “Día 354: Namárië

  1. Anda que si te tenías un nuevo as en la manga con estas bonitas instantáneas de la noche neozelandesa. Parecen de otro planeta desde luego, o más quisiera viajar uno a esas estrellas que parecen cercanas y perderse en la infinidad de la galaxia.

    Seguro que ya estás extrañando el no haberte quedado por más tiempo en aquellas tierras, pero hay que seguir el camino. Luego son las fotos y los recuerdos los que nos devuelven la sonrisa 🙂

    Un saludo!

  2. Hola Ignacio!

    No se si te acordaras de mi, soy Fatima, te escribi hace unos meses cuando estaba viajando por Mongolia. Ahora mismo estoy en Bangkok, continuando sola mi viaje.
    La cosa esque si no se hubieran terminado las visas working-holiday para Nueva Zelanda, probablemente ya estaria por alli dando guerra.
    Leiamos hace semanas un amigo y yo tu blog, y queriamos preguntarte por el “canario milenario”, ya que nosotros tambien teniamos pensado pillar una furgoneta.
    Mi amigo esta ya en Nueva Zelanda y hablando sobre el tema de las furgonetas pense en la tuya, entonces el me dijo que le parecio ver al “canario milenario” ayer en la isla sur, con una conductora al volante.
    Le dije: noooo, no creooooo, demasiada casualidad tiene que ser!
    Cual es mi sorpresa al leer tu entrada y ver que: siiii, si que podia ser!
    Problemas de coordinacion, ya te fuiste y ya la vendiste!
    No se exactamente cuando dare el salto a Oceania, pero prometo informate del estado del “Canario” cuando lo vea pasar 😉

    Mucha suerte con tu viaje!

  3. Ha sido una hermosa experiencia hasta ahora y somos muchos los que te agradecemos por compartirla. Eres grande Ignacio, debes serlo para cargar con tanta gente que llevas contigo a traves de tus fotos.

    Buena caza, lobato

  4. “para contarlas en algún momento en vivo, acompañado de unas cañas,…” Pues si vuelves por Londres te invito a una ronda o las que sean.
    Un saludo y gracias por seguir compartiendo tus experiencias

  5. Hola Ignacio, he seguido tu viaje durante todo este tiempo, esperando cada una de tus entradas con gran ilusión para conocer nuevos lugares y disfrutar de tus fotografias que tan hemosamente los retrata. Me encanta viajar, he visitado una pequeña parte de los lugares por los que has pasado y, tras ver cada una de tus entradas, soñado con visitar el resto. Ahora cuando has cerrado este capítulo de tu viaje he sentido una gran melancolía sin poder evitarlo, porque ha sido como tener que regresar de alguno de los viajes que he podido realizar en mi vida. Espero que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias porque el viajer enriquece el alma, el corazón y el espiritu.

    Suerte y felicidades por todo.

  6. No se cual cantar, si la de las estrellas de la cruz del sur (no te olvides, chaval, la promesa eres tú) o la de hay mil millones de estrellas, jajaja, dios, que cielos!!!!

    Enhorabuena por ser un poco más feliz, pero recuerda que eres tú quien se lo gana a pulso cada día…

    Sigue teniendo buena caza para compartirla con nosotros, claro 🙂

  7. Esta vez las palabras me han eclipsado tus fotos. Cada palabra la he intentado hacer mia, pero de momento yo sigo soñando. Suerte al nuevo guerrero que ha nacido.
    Un abrazo.
    pd: ya tengo a mi manzanita en casa 😉

  8. sublime lo digo siempre porque tus posts son asi… antológico no termina de completar el concepto… emblemático podría ser para resumir el viaje…

    de la puta ostia se acerca a lo que pienso en este momento…

    cuál dije que era el mejor post hasta ahora? en la carrera al mejor post, este lleva varias vueltas de ventaja…

    y bue… me obligás a planear el mismo viaje…

  9. me olvidaba…

    acá en Argentina se dice “te fuiste al carajo”, por las fotos, que se yo, no podés sacar esas fotos, flaco!

    la envidia me carcome!!!!!!!
    🙂

  10. Hola damas y caballeros, siento el retraso, pero los posts estaban programados mientras estaba sin Internet. A ponerme al dia con ustedes!! 🙂

    Jesús, me ha gustado mucho, pero el que más? Creo que no, en el top están con mucha fuerza Myanmar e Indonesia, seguidos de Nepal y ahora sí, Nueva Zelanda. XD

    Javier I. Sampedro, pues si. Se echa de menos, porque sobre todo costó adaptarse al nuevo modo de vida y era menester disfrutarlo un poco más! 🙂 Pero si, siempre quedarán las fotos (en mi caso sobre todo).

    Siete de Nueve, 🙂

    Jesús, jajaja!

    Lal, fue bonito mientras duró, verdad? 🙂

    Fatima, genial genial genial!!! Me parto de la risa!!! Es como los que van rastreando a las ballenas o los tiburones. Yo lo vi en esta costa, yo en esta otra… Jajaja. Fantástico. Lo bueno es que con la puerta blanca no cabe duda. Tiene que ser el Canario!! Eso si, me sorprende que ya esté por la isla Sur, pensaba que la dueña tenía otros planes más nórdicos. 😉

    Común, voy a tener que contenerme o seré el abuelo cebolleta a la vuelta!!! XD

    Uvepece, con la puerta blanca y todo???

    Sirventes, esté atento a sus pantallas… esto no ha hecho sino empezar (juas! que sobrado que soy!!)

    Juan Carlos, desde mi punto de vista es casi al reves… gracias por estar ahí, al otro lado!

    LaCasaSin, muy cierto…

    Tània, gracias!!

    Alberto, te quejarás! Tu también eres un viajero de pro!!!

    Nuala, ^__^

    Rhamnus, eso está hecho!!

    Morfet, anotado queda!

    Juselin, el problema es que siempre hay que cerrar los capítulos, si no, se vuelven largos y aburridos. 🙂 Aunque eso también implica que empiezan otros nuevos… y pueden ser incluso mejores! Quién sabe?

    Yoda, milmi por goleada. Sin dudas!!! XD

    Japogo, ya estás con la alergia? 😉

    U2K, basta de soñar!!! vente para acá a la de ya. Con la manzanita, claro!!

    biayo, jajaja… no se me ocurre ni preguntar cual creeis que es el mejor post, porque se puede montar gorda. De todas maneras, no hay mejor ni peor post, son todos basicamente un reflejo de lo que voy viviendo y hay días mejores y peores… 😉

    Gracias por los comentarios, salaos!!!

    🙂

  11. Snif, snif, llorando me tienes en la oficina a las 6 de la mañana… que me da una morriñaaaaaaaaa T_T, de echo no estoy sactamente en la oficina, sinó enmedio de esas estrellas en NZ T_T

    Pero bueno, nos sonamos la nariz y ya estamos a punto (como buenas mochilas) para continuar a dónde nos lleben tus pasos…

    Felicidades por ser más feliz!!!

  12. Wow, increibles fotos y terminada otra parte de tu viaje, se siente un poco de melancolia en tus palabras pero como siempre habra un nuevo lugar que logre alegrarte y apreciar más cada memoria que vas almacenando. Mucha suerte y a esperar tu siguiente parada!

  13. joer macho que emotivo, solo las lágrimas han podido empañar tan bonitas fotos (menos mal que ya las había visto en flickr),porque sí, no me da vergüenza reconocerlo alguna lagrimilla se ha escapado y es que este tambien tiene su fibra sensible, y esas estrellas y esas aventuras que llevas en tu mochila, no se que será cuando termines tu viaje, pero supongo más duro habrá sido para ti abandonar cada uno de esos lugares que has visitado, y mucho mas abandonar al canario milenario porque como tu bien dices ha sido tu hogar todo este tiempo. Yo seguro que me hubiese traido el logo de la marca o el retrovisor de rucuerdo 😉

    Por otro lado el sábado intenté emular tus fotos y ahi me te tenías a mi a las 2 de mañana con viento y frio en el monte más solo que la una, haciendo fotos (si se les puede llamar asi)a las estrellas. Y lo único que conseguí fué estrellarme para constatar que me queda mucho que aprender en esto de la fotografía y que hacía un frio del carajo.

    Así que como ya sabes si vienes por Zaragoza tienes una comida pagada y alojamiento gratix, nada de cañas (bueno cañas también), a cambio de curso de astrofotografía, y las historietas del abuelo cebolleta prefiero leerlas porque las palabras se las lleva el viento y lo escrito siempre queda y escribiendo siempre sacamos lo mejor de nosostros.

    Un fuerte abrazo y sigue siendo feliz.

  14. Madrecita… menudas fotos. Ya solo por ellas merecería la pena visitar tu blog pero encima tienen una historia detras…
    Suerte en tu próxima escala

  15. Qué bonito, y qué penilla el canario, ya le habíamos cogido cariño todos!!! : (
    Yo también me quedo a la espera de esas cañitas con tus anécdotas.
    En cuanto a los sueños.. qué más da la decepción? qué más da que no cumpla nuestras expectativas? la satisfacción de haber hecho realidad algo que ayer sólo estaba en nuestra mente supera con creces todo lo demás. Un sueño por el que no se lucha no es más que un fracaso, y los q cumplimos son los únicos triunfos de nuestras vidas. Ahí queda eso!
    Adelante con tus sueños, eres un crack! un besazo

  16. Felicidades Ignacio pues creo que hoy hace un añito del comienzo de la increible aventura en la que te hayas.
    Reconozco que estoy enganchadisimo a tus fotografias y a tu relato, Gracias por compartirlo y por permitir conocer sitios a traves de tus experiencias
    Animo y disfrutalo

  17. Otra etapa de viaje terminado! A seguir!

    Imagino que a dia de hoy casi hace un año (si no lo ha hecho ya) que estas dando vueltas, verdad?

    Para final del viaje queremos un libro con todas las hazañas! No todos podremos compartir unas cañas contigo me parece…. (hablo de tus límites fisiológicos, claro!)

  18. Que corto se me ha esto esta parte!

    La verdad es que vivir todo esto curte y te da alegria interna para años …

    A ver que nos cuentas ahora, que ya no se ni donde toca situarte en el mapamundi!

  19. Nuevamente, como siempre, y como diría aquel, en dos palabras “im” “presionante”.

    No sé lo que es mejor, si las fotos o las estupendas descripciones.

    Un saludo y suerte, que te siga todo igual de bien para que gente como yo siga disfrutando de ello desde casa.

  20. No se si te acordaras de mi, soy Fatima, te escribi hace unos meses cuando estaba viajando por Mongolia. Ahora mismo estoy en Bangkok, continuando sola mi viaje.La cosa esque si no se hubieran terminado las visas working-holiday para Nueva Zelanda, probablemente ya estaria por alli dando guerra.Leiamos hace semanas un amigo y yo tu blog, y queriamos preguntarte por el “canario milenario”, ya que nosotros tambien teniamos pensado pillar una furgoneta.Mi amigo esta ya en Nueva Zelanda y hablando sobre el tema de las furgonetas pense en la tuya, entonces el me dijo que le parecio ver al “canario milenario” ayer en la isla sur, con una conductora al volante.Le dije: noooo, no creooooo, demasiada casualidad tiene que ser!Cual es mi sorpresa al leer tu entrada y ver que: siiii, si que podia ser!Problemas de coordinacion, ya te fuiste y ya la vendiste!No se exactamente cuando dare el salto a Oceania, pero prometo informate del estado del “Canario” cuando lo vea pasar
    +1

  21. No eres tan mal comercial como piensas, Zapador…
    Y además, te has ganado una nueva condecoración para la solapa: en ella brilla ahora la Cruz del Sur.
    Porque además de ver las estrellas, nos las has enseñado a todos. Merci.

  22. Queseyo, lo cierto es que ha sido una etapa muy bonita, verdad? Me alegro que te haya gustado!!

    Memoriadepez, gracias!!

    Choupa, que no tarden!

    Edu, *^__^*

    nbreath, siempre cuesta cerrar una puerta!!

    jose Diego Sanz, el problema está en que quiero volver a casi todos los sitios! La infelicidad sigue creciendo. Y el curso de astrofotografia a cambio de comida… está hecho!!

    Quique, gracias!

    Pati, 🙂

    Vanessa, tienes toda la razón, sólo que a veces no lo vemos. 🙂 Besitos sol!

    Oscuroabismo, gracias a ti por pasarte por aquí de vez en cuando. Es un placer!!

    Gala, 🙂

    Cilinderman, si, a día de hoy hemos pasado el año, pero a nivel del blog aún no hemos llegado a esa fecha! jajaja. que lío!

    Monttse, si, ha pasado volando… pero ha sido donde más tiempo he estado de todo el viaje!

    Guillermo, eso intentaremos!!

    Achilipu, pues sea usted welcome a esta página!

    Ines Table, se nos olvida casi siempre… es una pena.

    Saigonita, 🙂

    Jesús Rodriguez, en nada lo averiguarás… XD

    Holidaywithdogs… espero los informes!

    Pierre Nodoyuna, cazadas están… aunque las desconozca!!

    Sara Luna, un placer y un honor…

    🙂

  23. perdon perdon, que ahora sí el que llega tarde soy yo. Pero no he podido evitar responder a tan magnifico post que escribiste con sentimiento. Arrepentido o defraudado de tus sueños que viste realidad, jamás arrepentido y defraudado de ti mismo de no haberlo hecho, volver la cabeza atrás y pensar en lo que pudo ser y no te permitiste. Te felicito una vez más porque eres tú el que nos demuestra que tan lejos podemos llegar el que nos incita a dejar nuestros sillones, cojines y pc’s en la comodidad de nuestros hogares y vidas donde todo se vuelve una rutina. Gracias Ignacio por hacernos soñar con tu tus sueños hechos realidad y por tentarnos a intentar lo imposible.

    un abrazo donde quiera que te encuentres

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *