Octubre, Madrid

Retiro 17

Hacía mucho, quizás demasiado, que no sacaba la cámara a pasear por las calles de Madrid. Entre idas y venidas, vueltas por otras partes, fotos allí y más allá, trenes, vuelos y otras excusas para hacer clic mañana en lugar de hoy. Esos momentos en los que necesitas que la excusa te la den otros, aún a sabiendas de que lo vas a disfrutar como un enano (si sales abrigado como una cebolla, claro). Sofa y manta, dejad de tentarme.

Retiro 01

Cerro del Tío Pío 03

Cerro del Tío Pío 06

Y sí, salir con la cámara por Octubre en Madrid, se disfruta y tiene buenas recompensas (siempre que las lluvias lo permitan), especialmente a la hora de intentar cazar el atardecer. Confesando publicamente que el Otoño es mi estación favorita, sobre cuando esa luz limpia, reflejada en los colores ocres de la época hace acto de presencia.

Retiro 04

Retiro 15

Retiro 13

Válgame este recordatorio para los próximos momentos vagos, que sabemos que vendrán, porque Madrid está lleno de rincones que bien merecen la pena el paseo, por mucho que con la caída del sol bajen las temperaturas y se congelen los deditos a la hora de hacer clic (mira que lo he intentado, pero soy incapaz de hacer una foto con guantes). Aprovechen como hice yo, para recorrer unos cuantos puntos y miradores que aún no conocía, por eso de sacar alguna cara nueva, no me entienda mal, amante, que me siguen gustando las de siempre pero no está de mal descubrir nuevos matices.

Cerro del Tío Pío 01

Cerro del Tío Pío 04

Cerro del Tío Pío 02

Algunos conocidos por muchos, otros recién abiertos al público, pero la verdad es que me han dado excusas suficientes para echarse el trípode a la ya maltrecha espalda y olvidarse de todo. Unirse a los locos abrigados que se sientan a despedir los últimos rayos tíbios de sol y esperar a que esas últimas nubes que remolonean por los cielos no acaban nublando todo el cielo y dando unos cuantos atardeceres dignos de recordar.

Palacio de Cibeles 02

Retiro 10

Retiro 06

Estos atardeceres y otros cuantos junto a sus localizaciones se pueden descargar como imprescindible gratuito dentro de la también gratuita guía de Madrid de Minube. Para eso, solo tienes que bajarte la guía de Madrid de Minube y encontrarás “Los mejores atardeceres de Madrid” dentro de la sección “Inspírame”. Una buena manera de descubrir no solo atardeceres sino un montón de rincones de Madrid recomendados por locales y viajeros.

Guía Minube Madrid: iOS | Android

Disclaimer: Colaboro habitualmente con Minube

Miramadrid 01

El resto de fotos: Galería de flickr

9 comentarios en “Octubre, Madrid

  1. Antonio, muchas gracias! a pesar de las insinuaciones de relaciones más allá de lo profesional con la cámara!! jajaja!!!

    Francesca, muchas gracias! Si, esa foto me gusta mucho a mi también!

    Ludmy, muchas gracias! Buena semana a ti también!! :)

    Pau, *^_^*

    Pau, gracias!!!

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>