Como bien habreis visto, no es fácil ser un friki de tomo y lomo en Tokio. Vale, que no está del todo mal visto y que la gente se hace fotos contigo y puedes lucir traje, pero no pensareis que toda la parafernalia que llevan se la han monta por si sola. Tampoco creo que penseis que es algo que se montan ellos solitos. Bueno alguno seguro que sí, pero no todos. Para hacer de esta aficción un negocio los japos se han montado una calle llena de frikadas textiles para decorar las más extravagantes vestimentas.

Está situada al lado de Harajuku. Takeshita Dori:

Obviando el Mac Donalds (Macu Donarudo en japo) podreis ver que esta calle y las colindantes son una locura de gente y puestos. Por supuesto con el colorido extra que aportan nuestros cosplayeros favoritos.



Y es que es normal que vengan por aqui. La oferta es amplia y variada. Puedes encontrar todo tipo de trajes siniestros, cueros…


… O volverte un Doraemon!!! de cuerpo entero además de ser azul y suave…

… O comprar un trozo de calcetín (porque no creo que esto se pueda considerar calcetín completo. Más bien un tomate con calcetín)…


Vamos, ya os podreis hacer una idea. Dejad volar la imaginación un poquillo y ya vereis como todo cobra forma. Ya podeis pasear por las calles adyacentes alucinando con la mercancía.


A pesar de que todos los locales son dignos de reseñar, sólo hare mención a una pequeña tienda que si captó toda mi atención. Alta costura para perros. Releed. Modelitos para decorar a tu can. Y que te vaya a juego con el bolso y los zapatos. Todos sabemos que el perro es un complemento más.



Y no solo para vestirle y prepararle para el frío…

… Si no tambien para protegerle de los rayos del sol, (como bien nos muestra la azafata Trici)

… o decorarlo con joyas y pelucas. Siempre ha habido clases. con más caché que yo. Sigh!


Porque tu perro lo vale.

Cerramos con esto, de momento, y hasta nuevo aviso la temática friki de las últimas jornadas. Volveremos.

O no.