St. Stephen's Green 01

En todo el centro de Dublín, adyacente a la peatonal Grafton Street, este pequeño pulmón rectangular bombea tranquilidad y relax por las arterias de la ciudad. Casi nueve hectáreas de terreno para pasear entre flores, árboles, arbustos, praderas y hasta bordear un pequeño lago.

St. Stephen's Green 03

St. Stephen's Green 08

Empezó siendo un terreno que se usaba única y exclusivamente como pasto durante la edad media para acabar siendo un parque privado al alcance de una selecta minoría en el siglo XVIII y XIX. No fue hasta 1877 que el Parlamento decidió abrirlo al público y se rediseño como esta ahora, con un diseño a base de círculos (más o menos) concéntricos.

St. Stephen's Green 07

St. Stephen's Green 09

Nosotros tuvimos la suerte de aprovechar uno de los intermitentes momentos de sol para pasear por él. No duró mucho, pero dado que no es excesivamente grande no hubo que recurrir al chubasquero hasta el final. Cosas del clima de estas islas. Cambiantes a una velocidad absurda, lo que te hace salir de casa preparado para cualquier estación. 🙂

Aún así, uno de los lugares más relajantes de una ciudad que desde el punto de vista turístico tampoco es demasiado estresante. ¿Hace un picnic?

St. Stephen's Green 02

St. Stephen's Green 05

Por cierto, hablando de picnics: he descubierto que las mantas que los ingleses llevan para gozar de una merendola en un parque no son mantas cualquiera, sino impermeables por la parte de abajo y de telita por la de arriba. Profesionales del picnic. Ahora parece obvio. Ni siquiera un diluvio anterior impedirá el aprovechar el mínimo rayo de sol!!!

St. Stephen's Green 10