Uno de los lugares más espectaculares para poder disfrutar del ahora ya casi extinto sakura (apenas ha durado dos semanas) ha sido Naka Meguro. Una de las paradas más centrales de Tokyo, a medio camino entre Shibuya y Roppongi y por donde circula un río dirigido a cuyos ambos márgenes se extienden dos hileras de cerezos esperando florecer para transformar de manera irreconocible esta parte de Tokio.
La relativa estrechez de la calle, dividida en dos sentidos por el río, hace que los cerezos cubran absolutamente todo. Un pasillo blanco por el que la gente pasea (si hay hueco, que se llena hasta arriba), se asoma a hacer unas fotos y se sienta donde puede para comer o hacer un picnic. Los más profesionales incluso se permiten el lujo de llevarse unas nabes y preparar un guiso calentito al fuego. Mientras tanto las tiendas de alrededor hacen su Agosto al igual que los restaurantes que ya colgaron el cartel de todo reservado meses antes.
Es además uno de los sitios que también merece ver la pena de noche, donde las farolas iluminan los sakuras, el número de gente se reduce y se puede disfrutar más tranquilamente al arrullo suavísimo del río y de el ligero viento que mece las hojas. Eso sí, para comer, o uno se aleja lo más posible de la zona (y aún así tendrá que esperar) o mejor se lleva un bocata. 🙂
Más fotos entre cerezos, asfalto y cemento, aquí.
Qué pasada ver esos árboles en flor!
Este área era increible. Yo creo que además por estar justamente en medio de la ciudad. 🙂
Pero… hiciste algo más estos días a parte de ir a disfrutar de los sakura?? Acaso teneis fiesta??
Para mi perfecto, me estoy marcando las distintas ubicaciones que nos vas enseñando para cuando venga, si alguna vez vengo en época de sakura…
Correr mucho… 🙂
Te acuerdas? este es un de los sitios que te recomende para vivir, porque estaba cerquita de Shibuya y en camino de Yokhama. Y es genial para el brunch de los domingos, con o sin sakura
Claro que me acuerdo… de hecho un amigo mío vive por esa zona y es genial. 🙂