6 años…

Foto Victoriano 001

6 años… y aún en construcción. Esa podría ser una de las interpretaciones de esta foto que me ha regalado hoy mismo el bueno de Victoriano. Aunque en lo personal, más allá de las luces y los azules de mi sempiterna hora mágica, lo importante es el sitio. No la coordenada, sino el lugar. Londres.

Es cierto, me he permitido una pequeña licencia, una trampa piadosa para hacer el truco y estar dos días después de lo que debiera en el centro de una ciudad que adoro y reclamar en ella, donde todo empezó, el sexto aniversario de estas páginas, de estos intentos de crónicas, de estos viajes llevándoos en la mochila. Si, hace seis años que comenzó este blog, aquí en Londres. En distinta coordenada, pero en el mismo lugar.

Muchas cosas han cambiado, entre otras la propia Londres, irreconocible, con nuevas líneas en su skyline, pero sobre todo creo que yo. En construcción permanente, como no puede ser de otra manera. Llegué a orillas del Támesis, para empezar una nueva vida y ejercer tras infinitos años de carrera de telequito y he acabado empezado muchas otras vidas diferentes y convirtiendo mi hobby en mi vida. Acertar el futuro nunca había sido más difícil. Más imprevisible.

Londres será sólo una parada, un reencuentro con ese yo reconocible pero cambiado de hace tiempo, como quitarle el polvo a ese cajón lleno de fotos y sonreír al recordar, ver el cambio, la metamorfosis. Echo de menos está ciudad, no puedo negarlo, echo de menos sus calles, sus pubs de madera anclados en el pasado, el acento y el humor bajo su cara más seca, su energía, su gente.

La echo de menos por todo lo que me dio al igual que echo de menos los indescifrables carteles luminosos de Shibuya, las oscuras izakayas, los almendros en flor y la sensación de estar asombrándome continuamente en Japón. Al igual que el despertarme cada mañana en un lugar distinto con una mochila como única propiedad y cruzarme con gente que me robaba sonrisas a sabiendas de que jamás volvería a cruzarse en mi camino.

Este último año, ha seguido siendo sorprendente y me ha demostrado que los caminos nunca se acaban, nunca tienen un final, que uno puede seguir caminándolos hasta que decida pararse. Porque como ya descubrimos algún tiempo, la meta nunca es el objetivo. Y seguimos igual, viviendo al día, sin cuestionar el que vendrá. Por muchos años más. ¡Felices seis!

Y sobre todo, gracias, mil gracias a los que estáis al otro lado. Si bien, no tengo tanto tiempo como me gustaría para mantener este blog actualizado, es un placer saberos tras la pantalla.

46 comentarios en “6 años…

  1. Gracias a ti por recordarnos lo cerca y tan
    Lejos que estamos los unos de los otros.

    Alfonso Reyes dijo:
    Para ser provechosamente nacionales
    Hay que ser profundamente universales

    Saludos
    Memo

  2. Ignacio!
    Gracias a tí por compartir a través de la ventana y de la hora mágica, por incitarnos a abrir el ojo bueno, e incluso, en mi caso, por servir de aliento cuando ahora camino por el mundo también.
    Volver a las coordenadas es realmente complicado, y como dices, vamos cambiando, constantemente. Siempre puedes seguir hacia delante y moldear el tiempo, quedarte con lo positivo de cada uno de los lugares, y aceptar el cambio.
    Hace muchos años, cdo hice el camino de Santiago, leí en una puerta de un albergue…» Lo importante no es llegar, lo importante es el camino, cdo llegues, el camino seguirá estando ahí!
    Felicidades!!!!
    Es un placer leerte!
    😉

  3. Felicidades!Zorionak!

    Aunque hace tiempo que no escribo un comentario, todavía sigo por aquí. Escondida entre la multitud de lectores. Creo que merece la pena decir que el día que dejes de caminar y mostrarnos lugares increíbles nos va a dar algo a todos.

    Sigue así!!

  4. Desde que descubrí tu blog has parecido una persona en constante crecimiento personal, disfrutando el día a día y repartiendo buena vibra por los lugares que tienen la fortuna de que visites. Hoy es la primera vez que me has parecido un poco nostálgico y reflexivo y dejas ver un poco de tu sentir interno.

    Eres grande amigo, hay mucho que aprender de tí (aparte de la fotografía, ja)

    Un abrazo fuerte.

  5. Muchas felicidades. Has perseguido un sueño y lo has hecho realidad. Tus viajes, fotografias y blogs son de lo más inspirador, y espero que lo sigan siendo durante muchos años más.

    Hala, a celebrarlo con un pastel y seis velitas 😛

    Un abrazo!

  6. 6 años ya, como pasa el tiempo, eh???? Debo decir que me ha encantado poder compartir contigo tu evolucion. Has pasado de ser el compañero de trabajo (raro, eso si) de Ramon a ser mi amigo tambien gracias a este blog.

    Y aunque nos veamos poco (tu agenda lleva muy apretada demasiado tiempo, jajajajaja), cuando conseguimos juntarnos es como si nos hubieramos visto ayer… A pesar de tanta evolucion, tanto mundo recorrido, sigues siendo el mismo Ignacio de siempre…

    Espero poder seguir sabiendo de ti por aqui (y que algun dia me pases las fotos de Maria, que tengo curiosidad por verlas!!!!!)

    Un beso muuuuy grande!!!!!

  7. Enhorabuena CAMPEÓN!!

    En el mundo hace falta más gente cómo tú, que no se aburre, que sabe sacar algo bueno de cada momento y que tienen pasión y se la curran!

    Y como no me lanzo casi nunca a comentar, aprovecho para felicitarte de nuevo por este blog y por todo el jugo q le exprimes a la vida! Suelo andar por aquí, pero a trompicones, porq no me sale de otra manera, dándome atracones de Ignacio de vez en cuando!

    En este mundo lleno de éxitos tramposos, da gusto ver cuando a los buenos les salen las cosas bien!
    Olé!

    Un abrazo muy fuerte y contenta porque sé q probablemente nos veremos pronto! Ah y recuerdos de Francois que es tu fan silencioso y allá donde va no pierde tampoco oportunidad de hablar de ti y tu blog!

  8. Nunca te comento, tus fotos son tan buenas que me sueles dejar sin palabra… Pero hoy tengo que felicitarte por este maravilloso blog.

    FELICIDADES y a por otros 6 años más!!!

  9. Qué grande eres Ignacio! Tus posts siempre han sido inspiradores y dan ganas de luchar por lo que uno quiere y ser un poco más feliz. Enhorabuena por esos seis, y que no pare!
    Un abrazo!

  10. Felicidades por tus 6 años! Queremos más viajes!! Debo confesarte que leerte ha sido uno de los empujones que necesitaba para decidirme a hacer un viaje largo, de mínimo 2 meses por el sudeste asiático.

    En octubre si todo sale bien, saldré para Bangkok y me serviré cual pirata de tus relatos para quedarme con lo mejor y evitar lo peor 😀 Espero que te pases algún día por mi blog cuando esté de viaje para dejarme alguna firmita, me haría cantidubi de ilusión xD

  11. Enhorabuena!!

    Me he perdido la mayoría de esos años, pero desde que te sigo me has descubierto muchos lugares increíbles gracias a unas fotografías sencillamente impresionantes.

    Espero que sigas así muchos años más!

  12. Aquí sigo, detrás de la pantalla, día tras día, la atención se me acelera cuando mi google reader indica: crónicas desde Tokyo (1). Nunca comenté,ahora lo hago porque me doy cuenta de que 6 años son muchos, los míos también pasados en el extranjero, lector oculto de este blog que despertó mi interés por la belleza de tus fotografías, pero que terminó invadiendo por completo mi día a día.
    Envidia sana, inspiración, abatir fronteras y darse cuanta de todo lo que la vida nos puede dar, a través de tus ojos y tus palabras, siempre ingeniosas y transmisoras de sensaciones.
    Hoy sí me manifiesto, para agradecerte todo esto, pero no se cómo. Creo que todo está ya dicho, así que no añadiré nada más, simplemente decirte que yo también estoy detrás de la pantalla, que formo parte de esto!

  13. Que maravilla. Es un placer llegar al hotel y ver estos mails. 🙂 De nuevo, muchas gracias.

    Oria, como dejarla fuera… 🙂

    Jarit, lo que espero es ponerme al día, que hay un montón de cosas que quiero contar por aquí!! 🙂

    Memo, que alegría saber de ti!! Un abrazo!

    Jorge Daniel, siempre va a mejor. 🙂

    Sara, es un orgullo, que te haya podido servir para darte un empujoncito más. Veo que lo estás disfrutando, eh? 🙂 Me alegro, me alegro!!!!

    Lorea, un placer saber que estás por ahí agazapada. 🙂

    Roger, 🙂

    Alesi, de vez en cuando me pongo nostálgico y reflexivo, pero se me pasa pronto, eh? Un besazo!! 🙂

    Xavi, pastel de carne o fish & chips? 🙂 las velitas por descontado. Un abrazo enorme. Que bueno verte por aquí!!

    Rachel, con lo desastroso que soy, me sorprende que sigas siendo igual de encantadora conmigo. 🙂 Las fotos llegarán pronto!! jajaja!! En cuanto vuelva te las mando. Insiste, please. 🙂 Beeeesos!!

    Pau, creo que tengo que tirarte de las orejas a ti también. 🙂 Gracias pachinko punto com!!!

    Adela, que bien! Cuando volvéis? Un abrazo muy fuerte para los dos. Reservame una tarde entera. Me lo tenéis que contar todo todo todo todo!!!

    Sampedro, será Moby el que me copia el estilo, no? jajajaja!!!

    Leia, mil gracias! 🙂

    Nerea, gracias!! Espero seguir haciéndolo mucho más!! 🙂

    Machbel, mientras la cámara aguante… yo también!

    Gil, seguro que si! 🙂

    Alex, hay que luchar por lo que uno quiere. Quién si no lo va hacer? 🙂

    Ramón, que bien!! Es un placer ver que os vais animando!! 😀 Eso si, espero que tu familia no me eche la culpa! jaja. Disfruta de Bangkok!!! y avisa cuando vayas a salir! 🙂

    Maria, gracias!

    Mario, pues un abrazo muy fuerte para Salvador!!

    Raistlin, muchas gracias. Por cierto, viendo tu nick… no te vas a creer que libros me estoy releyendo ahora mismo!! jajaja!!

    Carlos, las gracias son siempre para vosotros. Gracias por aparecer y gracias por disfrutar con todo esto. 🙂 Un abrazo enorme!!

    Sirventés, es la excusa perfecta para volver. Por cierto, como estoy disfrutando de Londres!!

    Gracias a todos!!

    🙂

  14. Felices seis!!!! siempre grande Igna… que vivan los cambios, los giros y las volteretas mortales! «La meta nunca es el objetivo», me ha encantao! lo estoy copiando en mi muro. Un besazo compi y que cumplas muchos más

  15. seis años como seis soles…aquí estamos, compañero… y aquí estaremos hasta que nos eches…
    este blog sigue creciendo y tú estás hecho un chaval! cuando cumplas 18 ya hablaremos de independizarse…
    Muchas felicidades y muchos ánimos para seguir!
    Un abrazo!

  16. Hay que ver cómo pasa el tiempo, ¿eh?, pues nada chaval, a seguir despachando tus crónicas que nos abren la ventana a otros con menos movimiento en el cuerpo. Muchas gracias por compartirlas

  17. Omedeto!!!

    6 añitoooos!! Muchas felicidades, que cumplas muuuchos más, y que nosotros podamos verlo!!!!! Increible todo lo que ha pasado por aquí!!!

    Y lo que no recordamos (cierto libro de fotografia), el libro pendiente de la vuelta al mundo….. ¬_¬U … devemos insistir aunque el tiempo apriete!! ^_^

    A seguir avanzando!!!

  18. Genial el texto.
    Camino se hace al andar… como decía aquel. Y esa es una sabiduría que hay que aprender también. Y tú lo has hecho.
    Siempre es un disfrute entrar y «ver».

    Un saludo y a seguir caminando.

  19. Vane, y sobre todo las volteretas mortales que salen de churro… 🙂

    Choupa, pero como os voy a echar… si sois resalaos!!

    Rham, gracias a vosotros. Y a ver ese cuerpo, que se mueva un poquito!! 😀

    Esdras, un abrazo muy fuerte para Japón… sería genial volver a verse por allí, verdad?

    Arol, si esto acaba de empezar! XDDD jajaja!! gracias!!

    Fotomaf, que me vas a saltar la lagrimita. El honor es siempre mío. 🙂

    Anna Karina (la ruso / argentina genial descripción jajajaaa)… nooooo, solo estaba de visita en London, aunque adoro la ciudad. Y rincones hay muchos muchos que aún desconozco. No me importaría volver… Ahí lo dejo!!

    Juan, mientras sigáis aguantando mis turrones, por aquí nos seguiremos leyendo! un abrazo!! 🙂

    Diego L, y eso, teneros detrás… será siempre un privilegio.

    Queseyo, no me tires de las orejas… lo del libro está complicado!! Estoy barajando otras opciones, pero de momento está la cosa regulera… jajaja!!

    Iraide, cada cual supongo que lo verá a su manera, hay quién decide pararse en algún punto del camino y es una opción igual de genial. 🙂 Yo de momento no es que no encuentre donde quedarme, es que me puede más la curiosidad de que habrá un poco más allá… 😛 Un abrazo,

    Mariecd, todo cambia excepto el cambio… genial!! 🙂

    Gracias a todos una vez más!

    🙂

  20. me ha encantado eso de «la meta no es el objetivo» 😀 y es que el camino es lo mejor de la vida, yo hace tiempo que también lo descubrí! felices 6 Ignacio! y que sigas mirando el mundo a través de tu visor muchos más 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *