De bodas, flores de lis y círculos de felicidad infinitos

(Post este bastante personal, que aunque lo intenta disimular tiene grandes dosis de azúcar. Abstenerse diabéticos)

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que hacer fotos habría sido mucho más sencillo. Después de todo, mi experiencia en video se limitaba a apenas tres piezas en los que me había planteado de manera poco rigurosa esos conceptos extraños de ritmo y composición en movimiento. Pero haciendo uso de su intuición femenina, pensó que no necesitaba más pruebas para convencerse y me ofreció, así en frío, que me encargara del video de su boda.

No pude decir que no y no sólo porque la amistad que me une con Brilly desde los albores de los tiempos me lo impidiera, sino que además me apetecía un montón. Claro que también me podía apetecer mucho otras cosas, como tocar el Nocturno Nº2 de Chopin en un piano de cola, o ser amaestrador de focas… que supiera hacerlo era otra cosa.

Además, ¡un video de boda!. La amenaza más terrible que existe, las palabras más temibles que un amigo puede pronunciar: “Te voy a poner el video de mi boda”. Sudores fríos. ¿Estaremos a tiempo de una retirada a tiempo? ¿Estaba condenándome? Había una máxima innegociable. Que fuera corto. Si fuera terrible, que al menos no diera tiempo a querer beber cicuta. ¿Duración? Una canción.

La canción vino a mi, como varita que elige al mago, en uno de esos momentos de reproducción completamente aleatoria del ipod. Son de esas veces que no quieres seguir buscando más. Encaja con las breves ideas que tienes en mente, porque lo peor de mi experiencia con el video es que soy incapaz de imaginar que va a salir, así como de planificar a modo de storyboard, así que lo único que me queda es grabar mucho y poner velitas en el montaje.

Ahora es cuando, tras esta tediosa introducción, pueden valorar como jurado del semáforo, lo que les parece. Si se atreven, claro, a ver video de boda ajeno. Les recuerdo que es corto y si les sirve para ablandar el corazón, también está hecho con todo el cariño que tengo, porque adoro a Brilly y a Sebas. (Ah si, la música a tope, hagan el favor)

Somewhere only we know – Brilly & Sebas from Ignacio Izquierdo on Vimeo.

Al más puro estilo Hitchcock, habrán visto los más audaces que aquí un servidor se ha colado en una de las tomas, haciendo algo que pensaba que jamás haría… tocando la guitarra en público. En papel parecía una idea genial en compañía de la preciosa voz de mi amiga Chus darles un momento de recuerdo en su boda.

Del dicho al trecho hay un rato y de los ensayos en casa a ponerse delante del público hay otro mucho más grande. Así que siendo magnánimos, digamos que no salió todo lo bien que debiera. Cosa que me ha hecho valorar mucho más a los artistas que se suben a un escenario y a su capacidad para abstraerse del público. Yo lo único que recuerdo era como los latidos del corazón se disparaban, víctima de los nervios y apenas alcanzaba a oir la propia guitarra.

Con eso de que una boda es una boda, queda de lo más bonito y mono, que a la cantante se le rompa la voz presa de la emoción o que el guitarrista hecho un flan no atine un acorde, pero aún con todo decidimos resarcirnos y sacarnos la espinita que teníamos clavada. Nos dirigimos a los Hare Studios, en el sótano de mi buen amigo Dani Hare a grabarla como se merecía.

Al final quedó como un recorrido a través de nuestra vida Scout y especialmente a través de los ojos de la propia Brilly, sobre una clásica canción de campamento con arreglos ligeramente rumberos (vaya mezcla), que seguro que a muchos de los que han vivido su vida entre tiendas y mochilas, les trae buenos recuerdos.

Pero si hay algo que me emociona es el pequeño detalle de verme con canas en la barba, cuando se mezclan con imágenes de hace más de 20 años (algunas incluso con el pelo largo). Toda una vida resumida en tres minutos en la que ha sido un placer y un orgullo tenerte como amiga. Te quiero, Rakshita.

El efecto de una flor from Ignacio Izquierdo on Vimeo.

26 comentarios en “De bodas, flores de lis y círculos de felicidad infinitos

  1. Esta es una de esas situaciones en las que la palabra gracias se queda corta. Y la palabra amistad también. Te quiero. Os quiero. A más no poder.

  2. Pues te ha quedado de lujo el video. Desde luego transmite lo que creo que querías transmitir, sobre todo felicidad. Ah, y teniendo en cuenta el sitio donde se casaron, creo que la canción no podía estar mejor escogida. Un saludo.

  3. Magnífico Ignacio, me encanta el vídeo, sobre todo el de la boda. Un trabajazo, imagino. Es excelente. Parece mentira que lo haya hecho una persona como tú, torpe en exceso, carente de sensibilidad y aun más de imaginación (si es que acaso son cosas distintas), incapaz de encontrar un punto de vista creativo en las situaciones más manidas. En fin, que te ha salido de churro, seguro. Mil besos, amor.

  4. Impresionante. Probablemente el mejor vídeo de boda que haya visto nunca y aún siendo corto como nos avisaste da la impresión que os lo pasasteis genial en la celebración.

  5. Lo he dicho en el face, pero lo repito, me he emocionado muchísmo, esa canción, esas imágenes…y una boda preciosa, Brilly, gente que entiende de CEREMONIAS con mayúsculas…un deseo para mis hijos es que encuentren amigos en el grupo como vosotros lo sois…Mil besos (scouts, por supuesto :-))

  6. Enhorabuena Ignacio, se nota el cariño con que está hecho en cada fotograma, realmente bonito y transmite muchas cosas, todas bonitas. Y una boda muy chula, la verdad. Vivan los novios! 🙂 Saludos.

  7. Pues muchas gracias gente!! Dudaba mucho de si subir este post porque me parecía demasiado personal, pero ahora me alegro un montón. Sois más salaos que las pesetas y agradezco los ánimos, especialmente ahora que empiezo con el video. 🙂

    Raksha, si es que ya no te puedo decir nada más! Muuuuuas!

    Jesús, eso es lo más importante. Luego hay ciertas cosas que croe que se pueden mejorar, como meter más primeros planos, etc… pero entre que no lo tenía muy claro y que solo era yo de cámara era un poco complicado cubrir todo. Pero si, fue muy divertido hacerlo. 🙂

    Edu, ya ves, hasta los crápulas como yo tienen suerte de vez en cuando… 🙂 Un besazoooo!!!

    Oria, si, estuvo genial! Me alegra ver que hay gente que diseña sus bodas según ellos quieren. Las hace tremendamente especiales. 🙂

    Andrés, jajaja… muchas gracias! Pero en esto de videos aún me qeuda mucho por aprender. De hecho me han dado unos cuantos consejos que pienso aplicar en los próximos. 🙂

    Yoda, vamos a tener que sacar un disco de versiones scouts! 🙂 jajaja Un besazoooo!! La verdad es que viéndolo así todo en la distancia, acabar en el 224 ha sido de lo mejor que nos ha pasado a muchos, verdad? 🙂

    Mglrivero, muchísimas gracias!! 🙂 Otra cosa no, pero cariño, todo el que tengo…

    Jose Lourido, jajajaaaaaaaaa!!! 🙂 Un abrazo!!

    🙂

  8. Si algún día me caso (que lo dudo mucho)… quiero un video como estos!! Yo también opino que es el mejor video de bodas que he visto. Y la boda genial, nada común.

    Felicidades a la pareja y a tí!!

  9. Pues te ha quedado francamente bien la verdad. Mucho más emotivo un vídeo de este típo que un tostón que narra previo, ceremonia, banquete… al final no dice nada.

    Y Felicidades a la pareja

  10. ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Igna, eres un midas… no paras de crecer… y no solo a lo ancho!! por aquí decir que nos ha encantado es poco. Si estos son los comienzos, miedo nos das… un abrazo!

  11. yo me he quedado sin palabras, me quedo alucinada porque cada reto que te propones lo superas con creces, me ha encantado todo, realmente me he emocionado en el video de la boda, porque me imagino la cara de los novios cuando lo han visto, da gusto ver lo que se quieren dos personas y lo bien que lo has plasmado, todos esos sentimientos, y me he emocionado en el segundo de los videos también, me encanta la voz de tu acompañante, el sonido que le sacas a la guitarra (tonta me quedo), tu cariña y las canas de tu barba también… eres un orgullo para todos nosotos, Igna, como siempre.

  12. es un video no sólo distinto, sino que te ha salido redondo

    vas a hacer que me entren ganas de casarme…a mí! ja ja

    Es increible la naturalidad, fluidez y buen gusto con que presentas los sentimientos; así, sencillos,limpios, con una fuerza que a veces olvidamos que tienen…viendo tu video uno recuerda lo maravilloso de la humanidad, de vivir, de tener gente alrededor a quien querer y que te quieran. Simplemente brutal, me ha emocionado.
    Enhorabuena a los novios y a tí, Ig 🙂

  13. Scott! Sensacional. Entre las cosas positivísimas que sacaré de este 2012 es haber desvirtualizado a una persona tan buena como tu. Ojalá mucha gente con la que trato día a día tuviera un 20% de la forma de ver la amistad que tu tienes. Un abrazo tio ;-)) y excelente mini-viiideo

  14. Ars Natura, muchas gracias!!

    Ali, 🙂

    Quique Borque, gracias!! La pareja ya habían visto algún video de los míos y querían algo así, lo que pasa es que no sabía como iba a quedar el formato. Al final están encantados… y yo más. 🙂

    Pau, gracias majete!

    Choupa, jajaja… lo de lo ancho es verdad!! maldita sea!! 😛 Muchas gracias, salaos!! Un abrazo muy fuerte para los dos!!

    Cinza, voy a esconderme… que me he puesto coloraoooo!! 🙂

    Vir, luego no quiero responsabilidades, eh? A mi no me mires si acabas acercándote al altar!! jajaja!! Con lo demás, estoy de acuerdo contigo… a veces se nos olvida todo eso.

    Hector, pues cuando quieras! 🙂 Cuando nos vemos?

    Miguel, miniyoo, es un minivideo de boda? te ha gustado? Un miniabrazooooooo!!! jajajaja!!

    Menorquín, inevitablemente… son demasiados recuerdos juntos. 🙂

    Gracias a todos por los comentarios! 🙂

  15. Hablando de bodas últimamente con el se#or Sisternas, me mencioó este vídeo y debo confesar que se me había pasado. Tal y como decían las malas lenguas, es efectivamente un vídeo de boda que se ve con agrado y… sin conocer a los protas y… dan incluso ganas de verlo otra vez!!!
    Como dice Edu, seguro que ha sido por pura suerte (otra vez :b).

    O, como dicen las malas lenguas, porque aunque enfoques a donde no es, luego vas, lo montas, y parece hecho a posta! xD

  16. ¡Maldita tortuga!
    Bueno, primero…peasso de vídeo. Ya te lo dije en persona, pero repito, aquí desde el futuro.

    Y segundo: no sé qué es más lamentable… buscar durante una hora en qué post me había quedado para acabar comentando medio sopa esta ridiculez o… haber visto en uno de los últimos comentarios que me congratulaba (a mí mismo, que para eso soy el solitario comentarista del pasado futuro) por haber llegado a un desfase de un solo año a la hora de ponerme al día.

    Pues bien, con estas palabras queda inaugurado el desfase de 2 años! Olé.

    Y creo que eso es todo por hoy…creo que no está mal como media. ¿Seguiré avanzando en posts? Eso solo lo saben la liebre y la tortuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *