Tras llevar tanto tiempo hablando de Londres, muchos que no hayáis pasado por la ciudad tendréis un cacao maravillao considerable de lugares. Tampoco es que os vaya a solucionar la papeleta (para eso tendréis que venir jeje) pero uno que es magnánimo os va a echar una mano y aquí tenéis por el precio habitual, una vista de 360º repartida en tres fotos que puede que sirvan (o no) para situaros. 🙂

Eso sí, haced el favor de pinchad en las fotos, que este blog y por extensión el menda lerenda que esto suscribe no se hace responsable de los aumentos de dioptrías que el visionado de estas fotos en formato reducido pueda ocasionar.

Ubicación original: La Golden Gallery de la St’s Paul Cathedral, 530 escalones de altura.

Comenzamos mirando al Norte y al Oeste.

Desde aquí se puede ver perfectamente el corazón de la City. El Londres original y actual distrito financiero. Aparte de las primeras torres a la izquierda de fotografía según nos vamos desplazando hacia la derecha llegamos a parte del emblemático skyline: Tower 42, 30 St Mary Axe (The Gherkin) y el Lloyds Building (con unas pequeñas gruas azules encima – cuesta un poco verlo, pero está justo a la derecha del Gherkin). A los pies de estos edificios se encuentra Liverpool Street y un poco más alejado el East End, con su archiconocida Brick Lane, Spitafields y Shoreditch (y entre ellos el Columbia Flower Market).

Un poquito más a la derecha y muy al fondo (y tras una grua amarilla) se encuentra en nuevo distrito financiero, los rascacielos de Canary Wharf. Estos están situados en un recodo del río Tamésis que se conoce como Isle of Dogs, enfrentado a Greenwich cuyo parque y observatorio se encuentran en la pequeña colinita que se puede vislumbrar a su lado.

Pasamos ahora del Este al Sur para llegar al Oeste:

Sin lugar a dudas mi zona favorita de Londres. El paseo que puedo hacer una y mil veces. He torturado a todas la visitas como parte del pack-destroy recorriéndolo de punta a punta (los menos bravos lo podreis hacer en barquito). El Southbank. La orilla sur del río.

Esta foto además me gusta bastante, porque se pueden ver casi todos los puentes de la zona central de Londres. Si localizais Greenwich en esta foto, justo debajo en cuanto aparece el río se encuentra el Tower Bridge (con la Torre de Londres al Norte y el Ayuntamiento y los Potters Fields al Sur). Los siguientes puentes son el London Bridge, uno sólo para trenes (cuyo nombre desconozco) y el Southwark Bridge entre los cuales se encuentra el magnífico Borough Market.

Llegamos a una de las partes más animadas, si os fijais bien tras pasar este puente está tras unos árboles el Shakespeare’s Globe Theatre justo antes de llegar al Millenium Bridge y al antigua central reconvertida que es el museo TATE Modern.

Los siguientes puente que nos encontramos son los de Blackfriars y el de Waterloo y ya fuera de la foto, cubierto por edificios estarían los de Hungerford y el de Westminster entre los cuales están los Jubilee Gardens, el Aquarium y el County Hall (que tampoco se ven) y se recorta la silueta del London Eye. A la izquierda del mismo se puede ver como asoma una de las torres de las Casas del Parlamento y atravesando el ojo (aunque apenas se ve así que ni lo intentéis… en serio) asomaría el Big Ben.

Rodeando al Waterloo Bridge a cuyos alrededores se ven los Embankment Gardens, sitio especialmente frecuentado en verano porque es donde estan varados unos cuantos barcos que hacen las funciones de pubs. Ideales para las tardes calurosas. 🙂

Cambiamos a la tercera y última foto, que vuelve a unir Oeste y Norte:

La calle principal que se ve es Ludgate Hill que desemboca en Fleet Street y que a su vez se convierte en el Strand para atravesar el West End y transformarse en el Mall una vez se cruza con Trafalgar Square para acabar en el Palacio de Buckingham (o como atravesar Londres por sin girar)

Toda esa zona está más embarullada desde esta posición, pero entre todo ese barullo están Picadilly, Leicester Square, Regent Street, Oxford Street, El Soho, Chinatown, Totenham Court Road…

Tras toda esta maraña, Hyde Park con Notting Hill (con su encantadora Portobello Road) hacia el Norte y Knigstbridge (y sus Museos de la ciencia y de ciencias naturales y Harrod’s) hacia el Sur.

Volviendo a la foto y justo antes de volver a cruzarse con los rascacielos está (aunque tampoco se puede ver) la locura comercial de Camden Town. 🙂 Y ya como Bill Murray en el día de la Marmota, podemos volver a empezar… RRRRIIIIIIINNNGGGG!!! City, distrito financiero, Canary Wharf…. cinco minutitos más… zzzZZZZZzzzzZZZZZ

¿Estais situados? Esperemos que algo más que antes. Jejeje. 🙂

Además este post ha servido de pequeño recopilatorio. La ocasión lo merece: con este se cumplen los 300 posts de este blog y esperemos que sean muchos más. Aún queda mucho Londres que descubrir!! 🙂